Un correcto Alvaro Salas pasó sin problemas otra prueba en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un sorpresivo reencuentro con Pujillay como punto más recordable del show, el humorista impuso su rutina blanca con matices, pese a ser afectado por una protesta de deudores habitacionales.

Con la propiedad de quien se sube por quinta vez a la Quinta Vergara, el humor de Alvaro Salas tuvo un correcto paso por el Festival 2007, que alcanzó su mejor momento en el arranque de la rutina y el reencuentro con su ex grupo, Pujillay.

 

Sin embargo, el regreso de la agrupación, que ya enfrentó el "monstruo" en 1982, 1985 y 1990, marcó un pequeño declive en la actuación del propio Salas, que antes sólo participó en solitario el año 2000.

 

Con su conocido registro de chistes rápidos, blancos o con giros picarescos -y no pocos repetidos-, Salas se abocó a fórmulas probadas en televisión, como bromas al inglés del animador Luis Jara y el plan Transantiago.

 

Salas, además, debió bregar contra un inesperado problema: una protesta de un grupo de deudores habitacionales desde el público, que aunque rápidamente acallada por el "monstruo", desconcentró claramente al humorista.

 

Así, los dos bis de Salas -el segundo de apenas un chiste-, y la entrega de las Antochas de Plata y Oro, se vieron algo forzadas en voz de Sergio Lagos y Tonka Tomicic, ante un público más bien desenchufado.

 

Ya en backstage, Salas optó por valorar que la reunión con Pujillay "tuvo el efecto que esperábamos", aunque también admitió que lo descolocó la "rara" protesta, evidenciando un sabor agridulce por su presentación. (Cooperativa.cl)