Autoridad madrileña denunció que aviso de Armani "incita al turismo sexual"
El defensor de los menores de la capital española consideró "inadecuado" el anuncio que presenta a dos niñas con rasgos orientales con poca ropa y por ello pedirá que se retire.
El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pedirá que se retire un anuncio de la firma Armani Junior aparecido en la prensa española en el que salen dos niñas de corta edad y una de ellas con rasgos orientales, que en su opinión "parece que incita al turismo sexual".
Según Canalda, el anuncio "es inadecuado, está mal planteado y choca", ya que las niñas "son muy jóvenes, llevan poquita ropa y no son de nuestro entorno (una tiene rasgos orientales)", por lo que dijo que solicitará "que se retire, igual que se retiró el de Dolce & Gabbana que situaba a la mujer en una situación de inferioridad".
Además, señaló que, viendo el anuncio, "difícilmente se deduce que estemos hablando de ropa infantil", porque está en blanco y negro, cuando lo normal sería que reflejara "los colores vivos" de la ropa de los niños.
"No he parado de recibir llamadas en la oficina sobre este anuncio", tanto de particulares como de algún medio de comunicación, añadió.
El pasado mes de febrero, el Instituto de la Mujer de España pidió la retirada de un anuncio de la firma Dolce & Gabanna, que fue retirado por la marca.
En este anuncio, un hombre sujetaba por las muñecas a una mujer joven que echada en el suelo parecía resistirse mientras otros tres hombres observaban la escena. (EFE)