Ex atacante de U. Católica golpeó a un periodista en España
Sebastián Taborda, quien ahora milita en Deportivo La Coruña, zamarreó contra la pared y dio puñetazos a un redactor del periódico deportivo local DXT Campeón.
El uruguayo Sebastián Taborda, actual delantero de Deportivo La Coruña y ex ariete de Universidad Católica en 2004, agredió a un periodista en la ciudad deportiva del club español una vez finalizada la sesión de entrenamiento y cuando los jugadores ya abandonaban las instalaciones.
El delantero zamarreó contra la pared del edificio de "El Mundo del Fútbol" a un redactor del periódico deportivo local DXT Campeón, Armando Palleiro, quien acabó con marcas en la frente y dolor en el hombro, además de sangre en el labio tras un puñetazo.
Según comentó el propio agredido el ex delantero de la UC lo recriminó sobre un artículo. Le dijo que si por llevar un lápiz se creía que podía "joder" a la gente y acto seguido lo encaró desafiante.
Le propinó un puñetazo en la boca y lo puso contra la pared. El ambiente se fue calentando y el jugador le dijo que lo iba a matar y que era un hijo de puta, según detalló el periodista.
Taborda tuvo que ser separado por varios jugadores de Deportivo, entre ellos Pablo Alvarez, Juan Rodríguez y Aldo Duscher, que intentaron contenerlo.
Después, el periodista se dirigió a un cuartel de la policía local, que había llegado a la ciudad deportiva, para poner la correspondiente denuncia de los hechos.
Mientras, el delantero de Deportivo, que se puso en contacto con el jefe de prensa del equipo coruñés, se mostró muy afectado por lo ocurrido, pero negó haber golpeado al comunicador.
"Para nada haría esas cosas. Simplemente fue un intercambio de palabras, le tomé de la chaqueta y le empujé, pero nada más. En ningún momento le puse la mano encima ni le pegué un puñetazo ni nada que se le parezca", explicó.
"No le pegué, pero de todas formas no justifica lo que ha pasado y pido disculpas", declaró y añadió que "hay periodistas y compañeros míos que vieron que no le puse la mano encima ni nada que se le parezca". (EFE)