Jueza de Pucón vinculada al caso Spiess deberá ejercer labores de secretaría
Marcela Robles fue sancionada por la tramitación negligente de acciones legales en el marco de la estafa de que fue víctima un matrimonio de la Araucanía, que involucra a su marido.
Hasta el Segundo Juzgado del Crimen de Valdivia fue traslada la magistrada Marcela Robles, esposa de Patricio Pinilla, condenado por el llamado caso Spiess, donde deberá para ejercer labores de secretaria.
El polémico caso condenó además a la ex ejecutiva del Banco de Chile Luz Ojeda Campos, a su cónyuge Rolando Zambrano y al abogado Patricio Pinilla, por la apropiación indebida de de terrenos y más de 300.000 dólares del matrimonio compuesto por Carlos Spiess y Berta Castillo, ambos con más de 90 años.
Cristián Oses, secretario de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que "el merito de la particular solicitud hace concluir como conveniente para el mejor servicio judicial el paso de la referida funcionaría a cargo de Valdivia".
Marcela Robles, se encontraba suspendida de sus labores como jueza de Pucón por la relación y tramitación de causas en el tribunal, mientras la Corte Suprema revisaba el caso. (Cooperativa.cl)