Iglesia centroamericana se encuentra en pie de guerra con el "Anticristo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Nicaragua y Honduras, los arzobispos criticaron la proclamación de la llegada del "Anticristo", y en El Salvador, los católicos apoyaron al presidente quien le negó la entrada al país al polémico predicador.

El polémico José Luis de Jesús Miranda, quien se proclama "el Anticristo", sacó ronchas en la Iglesia centroamericana por su autodenominación y sus críticas a los católicos.

 

En El Salvador, la Iglesia Católica mostró este domingo su apoyo al presidente del país, Elías Antonio Saca, por su defensa de la religiosidad, después de las críticas lanzadas por el "Anticristo".

 

El arzobispo de San Salvador, Fernando Saenz Lacalle, dijo en rueda de prensa que es "muy justo que las autoridades de un país defiendan los sentimientos cristianos, humanos y religiosos del pueblo y cuando se dé una cosa que es negativa, se dé el paro correspondiente".

 

El prelado católico respondió así ante los ataques hechos por Miranda -líder del movimiento internacional Creciendo en Gracia y que se ha autoproclamado "Jesucristo Hombre"- contra Saca y las amenaza de un terremoto en el país.

 

Saca informó el viernes de que Miranda tiene prohibido el ingreso a El Salvador y afirmó de que sus enseñanzas atentan contra "la salud mental" de la población.

 

Por otra parte, en Nicaragua, arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, declaró que los católicos expresaron este domingo "una manifestación bonita" durante la procesión de Jesús del Triunfo, y minimizó la actitud de personas que proclaman la llegada del "Anticristo" al país.

 

"La peregrinación de los creyentes junto a Jesús verdaderamente viene a contrarrestar todas las actitudes que siempre han existido de oponerse a Dios", dijo Brenes al concluir en la catedral metropolitana la llamada "Procesión de la Burriquita".

 

"Hoy hay muchos grupos que quieren oponerse a Dios y el Santo Padre (Benedicto XVI) ha dicho que hay continentes que han querido sacar a Dios de su corazón", anotó el prelado.

 

Finalmente, el Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aunque no habló directamente de Miranda, afirmó en la misa del Domingo de Ramos que es una "tontería" de "personas vacías" proclamar la llegada del "Anticristo" a Honduras.

 

Rodríguez dijo en su homilía que hoy persisten quienes atacan y quieren "crucificar" a la Iglesia Católica, al Papa, los obispos y a los sacerdotes, y "se quiere crucificar hasta a los fieles laicos diciendo que ahora es el 'Anticristo' el que llega a Honduras".

 

Miranda, quien también se proclama "Jesucristo Hombre", es fundador del movimiento "Creciendo en Gracia", con sede en Miami (EE.UU.), y ha convocado a sus seguidores en 33 países a concentrarse este sábado contra el sistema religioso. (EFE)