Brutal asesinato de un sicario mexicano fue exhibido en YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes, que fueron retiradas el pasado domingo del popular sitio, muestran un interrogatorio y torturas a un sujeto en manos de una banda rival.

Un video con escenas de tortura que difundió desde el viernes YouTube exhibió el asesinato de un sicario mexicano a manos de bandas rivales, según informa este lunes la prensa mexicana.

 

Las imágenes, que pueden verse en la edición electrónica del diario El Universal pese a haber sido censuradas y retiradas el domingo del popular sitio de videos, apuntan a un ajuste de cuentas de un presunto miembro de Los Zetas, el brazo armado del cartel del Golfo, a manos de sus rivales.

 

El video, que el periódico edita y coloca con una banda negra sobre los ojos del asesinado, fue titulado por sus autores "Has patria, mata a un Zeta".

 

Son varios los diarios mexicanos que presentan en sus ediciones de este lunes fotos de la víctima, un sujeto en calzoncillos y con una "Z" impresa sobre el vientre que contesta al interrogatorio de sus rivales, que nunca dan la cara.

 

Sobre el estómago del asesinado puede leerse también la frase "Bienvenidos matamujeres y niños. Sigues Ostión", en aparente referencia a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de un grupo de sicarios al servicio del cartel del Golfo.

 

El varón, de unos 40 años, está golpeado, sentado sobre una silla metálica y atado de brazos y piernas.

 

Durante algo más de cinco minutos da a los torturadores detalles de su supuesta participación en los asesinatos ocurridos en Acapulco el pasado 6 de febrero, cuando fueron asesinados cinco agentes de la policía del estado sureño de Guerrero y dos secretarias en dos ataques violentos.

 

El sujeto confiesa que aquellas muertes fueron realizadas "por órdenes de Lazcano", pero niega su directa intervención en los hechos.

 

El video culmina cuando sus torturadores le colocan un alambre alrededor del cuello atado a unas barras en la nuca, que retuercen como en una ejecución "a garrote vil". (EFE)