Sorpresa causó en el Maule joven chileno que acompañó al Papa en vía crucis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como Sergio Henríquez, de 32 años, fue identificado el maulino que se hizo famoso por llevar la cruz en el tradicional rito de Viernes Santo junto al Papa Benedicto XVI.

Las autoridades eclesiásticas de Talca, al igual que la comunidad de toda la Séptima Región, se encuentran conmocionadas por el joven que acompañó al Papa Benedicto XVI en el vía crucis realizado en Roma este Viernes Santo.

 

Según explicó Gerardo Bernales Rojas, juez de Talca y miembro de la Pastoral Juvenil Chilena, en la capital de la Región del Maule están todos "sorprendidos" con la participación del joven que, vestido de huaso, cargó la cruz en dos de las 14 estaciones del recorrido por el Coliseo romano.

 

Según se conoció después, se trataba de Sergio Henríquez, de 32 años, oriendo de Curepto, localidad costera de la Séptima Región.

 

El joven señaló mientras cargaba la cruz en el tradicional rito de Viernes Santo no se emocionó con la responsabilidad -fue el único latinoamericano presente- pues se dedicó a rezar.

 

"Yo no pensaba que estaba con el Papa, sino que recordaba a toda la gente que he conocido durante la vida, a todos los que me han ayudado, a toda la gente que sufre. Fue una experiencia muy fuerte, muy importante", sijo Henríquez a Canal 13.

 

"No me emocioné porque me dediqué a rezar", añadió el joven maulino.

 

El juez Bernales, consultado sobre el joven la tarde del viernes, afirmó que posiblemente se trataba de Henríquez, quien no fue enviado por la Diósesis de Talca a Roma.

 

Bernales también explicó que el proceso de selección de quienes participan en estas actividades se realiza dentro del Vaticano, lo que explica la sorpresa de las autoridades eclesiásticas maulinas. (Cooperativa.cl)