Ausencia de Alvaro Recoba en festejo de Inter causó polémica en Italia
El ariete uruguayo no estuvo en la celebración lombarda del scudetto, pues consideró que no siente totalmente parte el título, por su escasa participación en la liga italiana.
El delantero uruguayo Alvaro Recoba, el favorito del presidente y accionista de referencia de Inter de Milán, Massimo Moratti, fue el gran ausente en los festejos por la consecución matemática del club interista del título liguero italiano 2006-2007.
En la "fiesta del Inter", montada de forma imprevista ya que pocos creían en la consecución del scudetto ya que el cuadro lombardo debía ganar en Siena y Roma perder en su visita al Atalanta -lo que sucedió-, no participaron el portugués Luis Figo, el francés Patrick Vieira y Recoba.
Pero extrañó especialmente en el paseo en autobús descubierto por las calles céntricas de Milán y en el ofrecimiento del título desde el balcón de la municipalidad, la ausencia de Recoba, que jugó la última media hora del partido el domingo.
Vieira sigue en Francia el proceso de recuperación de la lesión sufrida hace un mes, mientras que Figo tenía desde día antes, por motivos familiares, el permiso del club para ausentarse unos días e incluso no estuvo en la convocatoria para el encuentro con Siena.
La ausencia de Recoba, que tras llegar el equipo por vía aérea a Milán prefirió irse a su casa y estar junto a su familia, levantó polémica, pues el jugador ya había dejado hace semanas entrever su probable salida de Inter al término de la temporada al no jugar lo que él desea.
No en vano, Recoba esta campaña suma tan sólo 11 presencias con un total de 308 minutos: ocho partidos (205 minutos) en el campeonato italiano; uno (22) en la Copa de Italia; y dos (81) en la Liga de Campeones de Europa.
El propio Ernesto Paolillo, director general de Inter, comentó este lunes que "Recoba ha mostrado una sensibilidad increíble. Me dijo que no siente esta victoria totalmente, ya que no ha dado a sus compañeros la contribución que habría deseado y ello le hace honor".
"No participó en la fiesta porque tenía otros motivos válidos e importantes. Sigue siendo un gran campeón y ha tenido la desgracia de sufrir tantos problemas físicos, pero el título es tan suyo como de los otros compañeros", añadió Paolillo.
Massimo Moratti, que siempre ha mostrado una predilección especial por Recoba, también quiso quitar importancia a la no participación del uruguayo en la fiesta.
"Todo bien, estoy feliz. Lástima que Recoba no haya participado en la fiesta. Pobre... sé que tenía algo en casa pero nada de extraño, me lo había dicho", comentó Moratti.
El presidente del Inter, asimismo, recordó que "tampoco estaban otros jugadores. Figo tenía un compromiso familiar ya fijado anteriormente, quizás no pensaba que se resolviese pronto el título".
Al serle preguntado a Moratti si logrará convencer al portugués para seguir en Inter y no irse al final de la campaña al fútbol árabe, como ya anunció, dijo: "Esperemos".
Pero la ausencia de Recoba ya es vista por muchos como la prueba del anunciado adiós del uruguayo, al no ver "muy suyo" el título recién conquistado. (EFE)