Atentado en puesto militar dejó al menos nueve muertos en Irak
La mayoría de las víctimas corresponde a soldados que se encontraban en el recinto castrense que fue atacado por un suicida que empotró su vehículo cargado de explosivos.
Al menos nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida con auto bomba contra un puesto de control militar cerca de Jalis, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la policía.
Las fuentes dijeron que el suicida condujo su vehículo contra el puesto y lo empotró contra los soldados que se encontraban en él, en lo que supone el segundo ataque suicida en la misma provincia en menos de 24 horas.
Según señaló la policía, la mayoría de las víctimas en el atentado son miembros del Ejército iraquí y no se descarta que su número pueda aumentar, ya que ha habido muchos heridos.
En un atentado el miércoles en la misma provincia, seis personas murieron, entre ellas varios policías, y otras 14 resultaron heridas cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba alrededor de su cintura dentro de una comisaría en Balad Ruz.
La provincia de Diyala, fronteriza con el vecino Irán, es uno de los enclaves en los que la insurgencia sunita ataca últimamente con más violencia.
Los responsable de seguridad iraquíes creen que muchos rebeldes han huido de Bagdad tras la implantación del plan de seguridad el pasado 14 de febrero y han retomado su actividad en las provincias circundantes.
Al mismo tiempo, los insurgentes han comenzado a abandonar la provincia de Al Anbar, anteriormente un bastión por donde se movían libremente, y desplazarse a la de Diyala, debido a la resistencia armada que están oponiendo contra ellos los jefes tribales de la primera provincia. (EFE)