Argelia anunció muerte del "numero dos" de banda subversiva aliada de Al Qaeda
Samir Saioud, alias Samir Mussab, uno de los cabecillas del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, fue ultimado por fuerzas de seguridad.
Los servicios de seguridad argelinos anunciaron el deceso del terrorista Samir Saioud, alias Samir Mussab, al que se consideraba el "numero dos" del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Saioud fue abatido la tarde de este jueves por una patrulla militar al ser localizado en la región de Si-Mustafá, en la provincia de Bumerdés, 45 kilómetros al este de Argel.
La identificación del cadáver fue posible gracias a antiguos miembros de la banda, quienes se rindieron para beneficiarse de las medidas de amnistía dictadas por el Gobierno a través de la llamada Carta de la Paz y la Reconciliación.
El terrorista era conocido como "el coordinador" por las fuerzas de seguridad, que lo responsabilizaban de la organización de atentados en las zonas donde opera el GSPC, la banda que ha adoptado el nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico al subordinarse al terrorista de origen saudí Osama Bin Laden.
Fuentes militares citadas por la prensa argelina indicaron que se ha montado una operación de rastreo en la zona donde murió Saioud para tratar de localizar a otros miembros de la banda.
El GSPC tiene como cabecilla nacional a Abdelmalek Drukdal, alias Abu Mussab, y el pasado 11 de abril cometió en Argel dos atentados con autobombas, uno de ellos contra la sede del Gobierno, y que ocasionaron 30 muertos y unos 200 heridos. (EFE)