Desconocidos armados mataron a cinco personas en Irak
Fuentes de seguridad iraquí explicaron que una nueva jornada de violencia comenzó en el país, donde civiles y la policía se convirtieron en blancos de los insurgentes.
Cuatro miembros de una misma familia y un agente de policía murieron en dos ataques cometidos al norte de Bagdad, informaron este sábado fuentes de la seguridad iraquí, citadas por la agencia de noticias Asuat Al Irak.
Según las fuentes, desconocidos asesinaron a tiros a cuatro personas e hirieron a otras dos, tras irrumpir en su vivienda ubicada en el barrio Al Hadba, en el norte de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Dos de ellos fallecieron en el hospital en el que fueron ingresados de urgencia, indicaron las fuentes, quienes agregaron que la violencia persiste en Mosul, pese al plan de seguridad impuesto a principios de mes en la ciudad.
En otro ataque, un oficial murió y dos miembros de la policía iraquí resultaron heridos de gravedad en una emboscada tendida por un grupo armado, que disparó contra el vehículo en que circulaban las víctimas a su paso por la aldea de Al Hauiya Al Bahriya, a 90 kilómetros al norte de la capital.
Los miembros de la policía y el ejército de Irak se convirtieron en el blanco predilecto de los insurgentes iraquíes, quienes les consideran colaboradores de las tropas de "ocupación" estadounidenses. (EFE)