Royal y Sarkozy acordaron temas de su crucial debate de este miércoles
Los candidatos a la presidencia francesa, que se enfrentarán este domingo en una segunda vuelta, abordarán en primer lugar la República y sus instituciones.
Los dos candidatos al Elíseo, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, llegaron a un acuerdo sobre el orden en el que abordarán los temas que estructurarán su debate televisado de la noche de este miércoles.
Trasmitido en directo por numerosos medios de comunicación, el debate, que comenzará a las 21:00 horas locales (19:00 GMT), arrancará con el tema de Francia, la República y las instituciones, según fuentes del equipo de la candidata socialista.
Seguirán las cuestiones económicas y sociales, la educación y la investigación, la familia, la ecología, el desarrollo sostenido y por último Europa y el resto de cuestiones internacionales.
El debate, de dos horas de duración, será presentado por los periodistas Arlette Chabot y Patrick Poivre d'Arvor.
La cita, que se produce cuatro días antes de la segunda y definitiva vuelta de la elección presidencial, ha suscitado un gran interés en Francia.
Se espera que el duelo televisivo entre Sarkozy y Royal sea seguido por entre 20 y 25 millones de telespectadores.
Los dos protagonistas estarán sentados frente a frente, en torno a una mesa cuadrada, bajo la mirada de doce camarógrafos, dirigidos por el realizador Jerome Revon, cuyo historial incluye la retransmisión de las ceremonias de los premios de cine César o los actos del 60º aniversario del desembarco en Normandía de la Segunda Guerra Mundial.
En el punto de mira de los dos contrincantes están los casi siete millones de franceses que votaron por el centrista François Bayrou en la primera ronda de la presidencial del pasado día 22 y que se perfilan como árbitros del la segunda y última ronda, este 6 de mayo.
Con una intención de voto de entre el 51 y el 53 por ciento, Sarkozy parte como favorito, según las encuestas; pues obtuvo el 31,18 por ciento de los votos en la primera vuelta, mientras que Royal cosechó el 25,87 por ciento. (EFE)