Tornado dejó siete muertos y 16 heridos en Estados Unidos
Las localidades de Greensburg y Wichita, en el estado de Kansas, resultaron con serios daños a raíz del fenómeno climático que las asoló, la noche del pasado viernes.
Al menos siete estadounidenses murieron, 16 están en estado crítico y otras 50 resultaron con heridas leves tras el paso de un tornado que asoló la localidad de Greensburg, en el estado de Kansas, que resultó destruida en un 90 por ciento, según informaron autoridades locales.
Sharon Watson, del servicio de emergencias de Kansas, explicó que seis personas fallecieron durante el paso del tornado, en el propio pueblo, mientras que la séptima víctima moral murió en el vecino condado de Stafford.
Los heridos fueron derivados a hospitales de localidades cercanas, como Wichita.
El hospital local, el Kiowa County Memorial Hoispital, se derrumbó por el paso del tornado y atrapó a una treintena de personas, quienes sufrieron heridas menores, informó la portavoz.
El tornado que asoló el pueblo, en el que residen unas 1.600 personas, fue calificado por el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. como un tornado "wedge", que indica que ha sido especialmente alto y estrecho.
En las imágenes que muestran las distintas cadenas de televisión estadounidenses se puede ver la mayoría de las casas destruidas y convertidas en escombros.
Watson explicó que la policía, acompañada de perros especialmente entrenados, registra actualmente las casas de la localidad "una a una".
Los servicios de emergencia del estado de Kansas y la Guardia Nacional enviaron refuerzos a lo largo de la jornada para ayudar a los habitantes de la localidad y en las tareas de desescombro. (EFE)