"Barra brava" de River Plate continuó con su violenta lucha de poder
Dos hinchas fueron heridos en una gresca suscitada por integrantes del grupo que alienta al equipo "millonario" al término del empate 1-1 con Independiente.
Dos heridos graves provocó el domingo un nuevo encontronazo ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental de Núñez entre hinchas del club argentino River Plate que se disputan el poder de la "barra brava".
Dos hombres de entre 25 y 30 años, cuyas identidades no se entregaron, fueron ingresados en el hospital Pirovano de Buenos Aires tras el partido que disputaron River e Independiente (1-1) con cortes de armas blancas y uno de ellos fue operado de urgencia.
Ambos lesionados fueron atendidos por médicos de los servicios de emergencias del recinto deportivo y posteriormente trasladados a dicho centro de salud.
Un hecho similar se produjo el 11 de febrero pasado dentro del estadio, que fue inhabilitado durante varias semanas tras resultar heridas tres personas en un restaurante al que acuden los socios del club, que reclaman a la directiva medidas para terminar con la violencia desatada por los "hinchas profesionales" cuyos líderes tiene causas abiertas en la justicia.
El presidente de River Plate, José María Aguilar, comentó este lunes los hechos violentos del domingo.
"Me preocupa que haya heridos, más allá del lugar en el que se produjeron los hechos, pero los hechos violentos se producen en todos lados y no sólo en un club de fútbol", señaló, al tiempo de mostrarse contrario a una eventual clausura del Monumental.
"El enfrentamiento era algo que venimos advirtiendo desde el 11 de febrero, cuando sucedieron los lamentables hechos de violencia en los quinchos. Se suponía que esto podía ocurrir. En la cancha de Boca, el día del clásico, agredieron a un dirigente y fue una muestra acabada", argumentó.
Al menos 10 personas -cinco particulares, cuatro policías y un jugador- recibieron heridas y 63 fueron detenidas durante el fin de semana como consecuencia de incidentes violentos relacionados con el fútbol en Argentina.
En Mendoza, en el oeste del país, un miembro de la "barra brava" del club Godoy Cruz fue apuñalado por uno de sus pares, según informó el ministro de Seguridad de esa provincia, Alfredo Cornejo.
Otras dos personas resultaron heridas el sábado en una gresca protagonizada por hinchas del Chacarita Juniors, de la segunda división, tras la derrota ante el club Tigre, durante la cual también varios policías sufrieron golpes y contusiones.
Dentro del estadio, el jugador de Tigre Mariano Pasini recibió una pedrada en la cabeza mientras observaba el partido desde la banca de suplentes.
La Policía Federal detuvo además a 55 personas poco antes del encuentro del domingo entre Argentinos Juniors y Boca Juniors, por robo, lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la Ley de Drogas, se informó oficialmente. (EFE/Cooperativa.cl)