Vocalista de Erasure afirmó que nuevo álbum del grupo es el "más sincero y personal"
Andy Bell comentó que la nueva producción, titulada "Light At The End Of The World", trata de "experiencias intensas" que ha vivido tanto él como el otro integrante, Vince Clarke.
El vocalista del dúo de pop británico Erasure, Andy Bell, confesó que "Light At The End Of The World", el último trabajo del grupo, es el "más sincero" de su carrera y el primero con el que no ha sentido la necesidad de "demostrar nada".
El disco saldrá al mercado el 21 de mayo y en sus 10 canciones abundan los temas "profundos" y "personales", aderezados con grandes dosis "autobiográficas" en lo referente al amor, la pérdida o la esperanza.
"Intentamos ser lo más honestos que podemos, pero al mismo tiempo escribimos pop, con lo que la combinación, a veces, puede ser algo complicada", admitió Bell.
La grabación de este álbum, que se llevó a cabo en una casa de campo situada en la costra central del estado de Maine, EE.UU., se vio afectada por las "experiencias intensas" que vivieron por separado ambos componentes de Erasure, Bell y su compañero Vince Clarke, y que según el cantante les "marcaron".
"Vince tuvo un niño con 43 años, tiene una esposa mucho más joven que él y yo salí de una relación que duró 21 años, esa persona casi se muere, yo casi me muero, y he conocido a alguien nuevo. Así que de alguna manera, se trata de nuestro álbum más sincero", explicó.
Por otra parte, Bell, en su revelación más asombrosa, confesó que se plantea la posibilidad de "hacer un alto" con Erasure, "no por falta de ideas, sino por aburrimiento".
Eso sí, el vocalista aseguró que "en absoluto" está anticipando el final de Erasure y que simplemente se plantea tomarse "un descanso de unos tres años". (EFE)