Estado Islámico de Irak se atribuyó secuestro de tres soldados de EE.UU.
El grupo de ocho organizaciones islamistas sostuvo a través de internet que pronto dará detalles sobre la operación, que calificó de "bendita", en la que además murieron cinco militares estadounidenses.
La alianza radical Estado Islámico de Irak, en la que está incluida Al Qaeda en Irak, se atribuyó este domingo la captura, el sábado, de tres soldados de Estados Unidos en la localidad iraquí de al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.
En un comunicado subido a un sitio de internet, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización asegura que "vuestros hermanos del Estado Islámico de Irak, en un combate con una patrulla de cruzados (tropas multinacionales) el sábado en al Mahmudiya, al sur de Bagdad, tomó como prisioneros y mató a varios de ellos".
La breve nota, que aparece en una página utilizada habitualmente por esta coalición de ocho grupos islamistas, añade que pronto darán todos los detalles sobre la operación que califican de "bendita".
El portavoz del ejército norteamericano, William Caldwell, aseguró horas antes, en una rueda de prensa, que continuaba la búsqueda de tres soldados desaparecidos en un enfrentamiento el sábado, cerca de al Mahmudiya.
Caldwell explicó a los periodistas que las tropas estadounidenses habían identificado los cadáveres de tres de los cinco fallecidos en el ataque, entre los que figura un traductor iraquí.
El portavoz militar afirmó el sábado que una patrulla estadounidense fue atacada y que hubo al menos una explosión, seguida de fuego de armas ligeras.
Según las informaciones ofrecidas por Caldwell, cinco soldados murieron y tres personas más desaparecieron, una de las cuales era supuestamente el traductor iraquí que les acompañaba, versión que este domingo fue desmentida. (EFE)