Buenos Aires vive un caos por paro de empleados del transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque dirigentes sindicales y la empresa Metrovías -el operador del tren subterráneo porteño- acordaron un reajuste salarial, el rechazo de las bases derivó en serios problemas de movilización.

En un verdadero caos se transformó el transporte público de Buenos Aires la mañana de este jueves, a raíz del paro de los trabajadores del ferrocarril subterráneo, disconformes con la negociación que llevaron adelante sus dirigentes sindicales.

 

Aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Metrovías -el ente privado que opera el sistema- firmaron durante la madrugada un acuerdo de aumento salarial retroactivo al 1 de marzo pasado, y con vigencia hasta el mismo mes de 2008, los delegados de base, en desacuerdo con el convenio, iniciaron la movilización, por 24 horas.

 

Según reporta la versión electrónica del diario Clarín, los colectivos -como se denominan en Buenos Aires a la micros- "están desbordados y hay fuertes demoras en puntos neurálgicos" de la capital argentina.

 

"La medida de fuerza se cumple en las cinco líneas de subterráneos y en el Premetro. Por ese motivo, los colectivos en el área metropolitana están desbordados y los principales accesos a la capital y las calles y avenidas más transitadas están colapsados por la afluencia de vehículos", agregó el medio.

 

Durante la negociación, que comenzó cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles, "hubo graves enfrentamientos" en avenida Callao, entre trabajadores y dirigentes de la UTA. (Cooperativa.cl)