Padres de niña británica perdida acudieron al santuario de Fátima a orar por su hija
Kate y Gerry McCann agradecieron los gestos de quienes lo acompañaron en la misa donde pidieron por el regreso de Madeleine, de quien se perdió todo rastro hace 20 días en un centro turístico de Portugal.
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 20 días, rezaron este miércoles por su hija en el santuario de Fátima y pidieron a los peregrinos que acuden allí diariamente que oren a la Virgen por su regreso sana y salva.
La visita al santuario portugués fue "profundamente espiritual y emocionante" para Kate y Gerry McCann, que se sintieron "sensibilizados por los gestos sencillos" del millar de peregrinos que les acompañaron durante una misa, explicó la asesora de prensa del matrimonio, Clarence Mitchell.
Los padres de la menor querían viajar hasta Fátima desde hacía mucho tiempo porque "obtienen mucha fuerza de la fe" católica que ambos profesan, indicó Mitchell tras la celebración religiosa en Fátima, situada a 141 kilómetros al norte de Lisboa.
Explicó que esta visita no se realizó antes porque querían estar lo más cerca posible de Playa de la Luz, la localidad del sur del país donde desapareció Madeleine.
Para Kate, agregó, es "muy difícil" estar lejos de allí y quiere regresar lo antes posible.
Mitchell indicó, además, que la campaña internacional que los padres de Madeleine quieren lanzar para encontrar a su hija todavía no tiene fecha de inicio ni están definidas las ciudades en las que se organizará.
Mientras los padres de Madeleine se trasladaron a Fátima, la policía lusa interrogó de nuevo a la socia del británico Robert Murat, el único sospechoso oficial en este caso, y a su marido, quien se encarga del mantenimiento de los jardines y piscina del centro turístico en el que desapareció la niña. (EFE)