Policía halló 30 cadáveres con señales de tortura en las calles de Bagdad
Los cuerpos tenían los ojos vendados, las manos atadas y varios impactos de bala en la cabeza, tal como se ha hecho costumbre en la nación árabe a raíz de la ola de violencia sectaria.
La policía iraquí informó del hallazgo de 30 cadáveres en las calles de Bagdad y de la muerte de cinco personas, dos de ellas miembros de las fuerzas de seguridad, en diferentes ataques en Bagdad.
La fuente explicó que los cuerpos presentaban señales de tortura, tenían los ojos vendados, las manos atadas y varios impactos de bala en la cabeza, al igual que los cadáveres encontrados en los últimos días.
El hallazgo de cuerpos sin vida se ha convertido en un fenómeno cada vez más frecuente en Bagdad, donde ha rebrotado la violencia religiosa en las últimas semanas pese a la aplicación del plan de seguridad para la capital desde el pasado 14 de febrero.
Decenas de miles de personas han sido asesinadas de forma similar en los últimos 15 meses, desde que el bombardeo del santuario chiíta de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, generase una ola de violencia que no parece tener fin entre sunitas y chiítas.
También en Bagdad, un oficial de policía, un militar y dos de los guardaespaldas de este último, murieron tiroteados el miércoles en ataques separados, según fuentes policiales.
La fuente, que no aclaró las circunstancias del suceso, dijo que el coronel Mohamed Shaker fue atacado en el barrio de Otefiya, en el norte de la capital, mientras que el general de brigada Alaa Abdelrazeq murió en Madain, en el sur de Bagdad, junto a dos de sus guardaespaldas.
En tanto, una quinta persona murió y dos más resultaron heridas también el pasado miércoles en un ataque con proyectiles de mortero contra el área residencial de Olwet Al Rashid, en el sur de Bagdad. (EFE)