San Antonio Spurs alcanzó la final de la NBA tras arrollar a los Jazz
Con un sólido triunfo por 109-84, la tienda tejana ganó la Conferencia Oeste y se inscribió en la gran definición del baloncesto estadounidense. Espera a los Pistons o los Cavaliers.
Otra exhibición más con el alero Tim Duncan y el base Tony Parker de protagonistas que permitieron a San Antonio Spurs vencer por una paliza de 109-84 a los Jazz de Utah y clasificar por tercera vez en los últimos cinco años a las Finales de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto.
La victoria la consiguieron en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 en una serie disputada al mejor de siete.
Los Spurs no hicieron ningún tipo de concesiones y desde el comienzo con un parcial de 14-0 dejaron a los Jazz sin reacción.
Esta vez no hubo ni suspenso ni rival que inquietara a los Spurs, como había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en el Energy Solutions Arena, simplemente se vio un espectáculo deportivo carente de emoción y de buen baloncesto.
La diferencia de 19 puntos en el primer cuarto después que los Spurs consiguieron un parcial de 34-15 acabó con la poca emotividad.
Ahora, los Spurs, que confirmaron que son un equipo ganador, pero carente de espectacularidad y carisma, tendrán que esperar para conocer si los rivales en las Finales serán los Pistons de Detroit o los Cavaliers de Cleveland (2-2) cuando comiencen las Finales el próximo jueves 7 de junio, en San Antonio, sin importar el ganador.
Si los ganadores son los Pistons, tendrán la oportunidad de revancha de las últimas Finales de la NBA que disputaron en 2005 y que perdieron, mientras que si llegan los Cavaliers, la gran atracción individual será el alero LeBron James, al que todos ven como el único que puede salvar el espectáculo individual.
Duncan y Parker con 21 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Spurs que tuvieron un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y anotaron todos los jugadores de la plantilla menos el alero Robert Horry.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que en el cuarto partido había sido la gran figura y héroe del triunfo decisivo, esta vez se quedó con sólo 12 puntos después de anotar cuatro de ocho tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, y dos de dos desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio una asistencia en 20 minutos de acción.
Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto volvió a salir de titular y fue el mejor hombre en el apartado defensivo al conseguir 10 rebotes con siete puntos y dos asistencias en 29 minutos que jugó. (EFE)