Riquelme manifestó su deseo de defender Argentina en Copa América
El volante de Villarreal, a préstamo de Boca Juniors, reconsideró su renuncia a la selección albiceleste y podría ser convocado este jueves por Alfio Basile para el torneo de Venezuela.
El mediocampista Juan Román Riquelme dijo que tiene "ganas de estar" en la selección argentina, afirmación que es considerada clave para que el técnico Alfio Basile lo sume al equipo que participará en la Copa América.
"Cada vez que veo jugar a la selección me dan ganas de estar. Son muchachos con los que compartí un plantel y a los que me gustaría ayudar", dijo Riquelme al canal de televisión Fox Sports.
"Ahora debo ocuparme de tratar de ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors. Después se verá lo que pasa con la selección", añadió.
Riquelme, que se despedirá de Boca Juniors tras jugar este miércoles el partido de vuelta de la final de la Libertadores ante Gremio de Brasil en Porto Alegre, renunció a la selección en 2006 porque unas críticas de la prensa argentina a su rendimiento afectaron a su madre, según dijo públicamente.
El préstamo de Villarreal al equipo boquense finaliza y se consideraba imprescindible para que Basile lo citara que también públicamente manifestara su cambio de postura con respecto al equipo albiceleste.
Hace poco, Basile evitó hablar de la convocatoria del futbolista, aunque afirmó que es el "único" que puede jugar de "enganche" entre los medios y los puntas en la estructura de equipo que él pretende.
Riquelme jugó por última vez en la selección argentina el 3 de septiembre del año pasado en un encuentro amistoso ante Brasil (0-3).
El equipo trasandino viajará a Venezuela este jueves, en un vuelo chárter, y se alojará en Maracaibo, donde debutará el 28 de junio ante Estados Unidos. Horas antes Basile confirmará la lista de 22 jugadores.
De ella se cayó Leo Franco, portero de Atlético de Madrid, quien fue marginado, aunque continúa en los planes de Basile para las clasificatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
Franco estuvo en la banca en los últimos dos partidos amistosos que los albicelestes disputaron ante Suiza (1-1 en Basilea) y Argelia (4-3 en Barcelona), pero para el torneo de Venezuela fueron convocados Roberto Abbondanzieri (Getafe), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Agustín Orión (San Lorenzo).
"Habrá otras bajas importantes cuando Basile anuncie la lista el jueves, pero de 44 jugadores que él tiene en sus planes sólo irán 22 a la Copa América y eso no quiere decir que los otros estén descartados para las próximas competiciones", dijo a EFE una fuente cercana al entrenador.
Entre los que están en duda para entrar en la plantilla figuran, entre otros, el defensa Fabricio Coloccini y el delantero Javier Saviola, quienes también formaron parte de la convocatoria en los dos últimos encuentros amistosos, además de Ezequiel Garay y Jonás Gutiérrez, que están descartados. (EFE)