Keiko Fujimori confirmó que espera su primer hijo
La primogénita de Alberto Fujimori, quien logró la más alta votación en la última legislativa del vecino país, dará a luz a fin de año, cuando quizás se defina la extradición de su padre.
La congresista Keiko Fujimori, primogénita del ex presidente peruano Alberto Fujimori, está embarazada de su primer hijo, según confirmó la noche del lunes en una declaración escrita.
La legisladora más votada en los últimos comicios del vecino país tiene tres meses de gestación y dará a luz a fin de año, precisamente en la fecha en que probablemente se resuelva el pedido de extradición de su padre, detenido en Chile.
"Es para nosotros una inmensa alegría anunciar que efectivamente, estamos esperando nuestro primer bebe, que ya tiene tres meses y medio de gestación", dijo Keiko y su esposo, Mark Vito Villanela, en un comunicado difundido por la agencia estatal Andina.
La joven, quien ejerció como primera dama durante el mandato de su padre (1990-2000), agregó que decidieron llevar y mantener esta "experiencia maravillosa" dentro del "ámbito familiar y privado".
La noticia del embarazo de Keiko se confirmó escasos días después de que su madre, la ex legisladora Susana Higuchi, declarara que su hija tenía para ella "cara de diablo", además de darle muchas posibilidades de llegar a la presidencia del país.
Higuchi mantiene una relación conflictiva con sus hijos a raíz del escandaloso divorcio que tuvo con Fujimori en 1994 y después de haber denunciado torturas.
En tanto, Keiko visita regularmente a su padre en Chile, donde espera bajo arresto domiciliario en un exclusivo condominio de Santiago la resolución del pedido de extradición hecho por la justicia peruana.
Según versiones periodísticas, la primogénita del ex mandatario vería multiplicadas sus opciones de llegar a la presidencia de Perú en el caso de que su padre sea extraditado y procesado por los delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos que se le imputan.
Tras un informe de la fiscalía favorable a la extradición, ahora se espera que, en las próximas semanas, el juez Orlando Alvarez entregue su resolución en primera instancia, la cual será apelada y probablemente resuelta en segunda instancia en diciembre próximo, de acuerdo a los cálculos de Lima. (EFE)