Mauricio Clavería prepara el debut de su nuevo grupo, Los Concorde
El baterista de La Ley aprovechará el receso de la banda para experimentar en estudio y en vivo con amigos de Fobia, La Lupita y Plastilina Mosh.
El recién constituido grupo Los Concorde, que forman el chileno Mauricio Clavería, baterista de La Ley -banda que está en un receso-, y los mexicanos Leonardo de Lozanne (Fobia), Pocho (La Lupita) y Jonás (Plastilina Mosh), anunció el próximo lanzamiento de su álbum debut.
La agrupación, que en principio había surgido gracias a la amistad entre los músicos y como una fórmula de diversión, tuvo un buen estreno durante el pasado festival Vive Latino 2007, que se celebró en mayo pasado y este sábado se presentó oficialmente ante los medios.
Sobre cómo se formó la banda, Clavería indicó en un comunicado que todo se dio por casualidad y amistad, pues eran amigos que deseaban hacer música juntos sin mayores pretensiones.
"Sucedió que nos conocíamos, éramos cuates (gente de mucha confianza) y teníamos tiempo libre, así que decidimos tocar", señala en la nota Leonardo de Lozanne.
"Nunca nos tomamos (el proyecto) muy en serio, pero poco a poco la cosa creció, las canciones tomaron forma hasta llegar al primer sencillo: 'Rompecabezas'", agregó Clavería.
Ahora Los Concorde trabaja duro para lanzar un primer álbum, que incluirá sorpresas en la media docena de temas previstos, y para ofrecer sus actuaciones en vivo, auténtica prioridad de la banda.
Sobre el futuro de Los Concorde, Pocho aclaró que no saben "qué vaya a suceder" pero la iniciativa va adelante y está siendo del agrado de todos ellos.
"Es un experimento de cuatro tipos bastante 'experimentados', así es que la banda decidirá qué pasará con nosotros", añadió el también integrante del grupo La Lupita. (EFE)