Blair aseguró que investigación por "venta" de títulos terminó como lo esperaba
"Mucho de lo que ha sido publicado y dicho sobre ellos ha sido profundamente injusto y estoy satisfecho por todos ellos de que ahora esto haya terminado", sostuvo el ex premier británico en un comunicado.
El ex primer ministro británico Tony Blair admitió este viernes que la investigación por la presunta "venta" de títulos honoríficos a cambio de préstamos al Laborismo fue traumática para muchos, pero insistió en que terminó como él esperaba.
En un comunicado divulgado tras conocerse la decisión de la Fiscalía británica de no procesar a nadie por el caso, el ex "premier" laborista dijo que la Policía hizo bien en llevar adelante una investigación "completa y rigurosa".
"Esta investigación ha terminado como yo siempre esperaba que lo hiciera. Los involucrados (por los interrogados) han pasado por momentos tremendos, incluso traumáticos", dijo Blair, quien llegó a ser interrogado por la Policía hasta tres veces.
"Mucho de lo que ha sido publicado y dicho sobre ellos ha sido profundamente injusto y estoy satisfecho por todos ellos de que ahora esto haya terminado", prosiguió la nota.
Blair, en el poder entre el 2 de mayo de 1997 y el 27 junio de 2007, agregó que no quería criticar a la Policía.
Según Blair, la queja del Partido Nacionalista Escocés (SNP), formación que hizo la denuncia que dio pie a la investigación, situó a la Policía en una posición injusta.
"La Policía hizo bien en llevar a cabo una investigación completa y rigurosa y el Gobierno y el Partido Laborista cooperaron plenamente", puntualizó el ex mandatario.
La Fiscalía británica anunció este viernes que ninguna persona será acusada por la presunta "venta" de títulos nobiliarios, una práctica prohibida por una ley de 1925.
Blair fue el primer jefe de Gobierno en ejercicio en la historia británica en ser interrogado hasta tres veces por un caso así.
En una declaración, la directora de la División Criminal Especial de la Fiscalía, Carmen Dowd, dijo que tras analizar toda la información entregada por la Policía, llegó a la conclusión de que "no hay pruebas suficientes para imputar cargos contra nadie". (EFE)