Partido Republicano rechazará propuestas de inmigración apoyada por Bush
El proyecto incluye trámites para el otorgamiento de visas de trabajo temporales, la legalización de indocumentados y la reunión de las familias, que según los conservadores es una "amnistía para ilegales".
El Comité Nacional del Partido Republicano (CNR) formalizará, en su sesión de esta semana, su rechazo a la propuesta para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados que respalda el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó este martes el diario The Washington Times.
"Hasta ahora 47 miembros del CNR, que tiene en total 168 miembros, han firmado una resolución que se opone, de forma inequívoca, a las propuestas que respalda Bush y que darían la residencia legal a millones de indocumentados", afirmó el periódico.
Terry Strine, presidente del Partido Republicano en Delaware, dijo al rotativo que su firma en esa resolución "refleja el hecho de que nosotros, en el partido, en todo el país sentimos que nadie en Washington presta atención a nuestra opinión sobre este asunto".
El Congreso no logró aprobar recientemente una propuesta de reforma de la ley de inmigración impulsada por los senadores republicanos John McCain y Jon Kyl, el demócrata Edward Kennedy.
Ese proyecto, que contaba con el apoyo de Bush, incluía trámites para el otorgamiento de visas de trabajo temporales, la legalización de indocumentados y la reunión de las familias de los inmigrantes, pero los sectores más conservadores enfocaron su atención en lo que llamaron "amnistía para ilegales".
El diario dijo que se espera que el Comité de Resoluciones del CNR apruebe la decisión el jueves en su sesión anual, en Saint Paul, Minesota, donde el año próximo el partido celebrará su convención nacional para la designación del candidato en las presidenciales de noviembre de 2008.
Si el comité aprueba la resolución, la iniciativa pasará a votación del pleno del CNR el viernes. (EFE)