Paz Froimovich rechazó acusaciones por fallas en edificio capitalino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La constructora dijo que se ha contactado "para apoyar" a los vecinos del Condominio Parque Colonial, quienes presentaron una demanda de 3.000 millones de pesos por problemas estructurales.

Ante la demanda por más de 3.000 millones de pesos presentada por vecinos, la constructora Paz Froimovich desmintió la existencia de fallas estructurales en el edificio Condominio Parque Colonial de Tarapacá.

 

En un comunicado, la empresa "rechaza y desmiente categóricamente que exista algún tipo de falla estructural" en el inmueble, tal como acusan más de 340 familias, las que exigen un pago de al menos 10 millones de pesos para cada una.

 

"La empresa, en reiteradas oportunidades, se ha contactado con el Comité de Administración del edificio, con el objetivo de apoyarlos en la solución de la situación que los aqueja. Esto en el marco de nuestra política de atender los requerimientos e inquietudes de nuestros clientes", reza el texto.

 

"Dado que esta situación pasó a sede judicial, la empresa no podrá pronunciarse sobre el fondo del asunto hasta ser notificados y contar con todos los antecedentes", se agrega.

 

Los demandantes acusan que no tienen gas desde hace más de un año en sus viviendas, de hasta 2.500 Unidades de Fomento (UF, casi 47 millones de pesos), sin obtener una respuesta de la empresa.

 

Por su parte, el jefe de la División de Combustibles de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Avila, precisó que la suspensión es obligatoria cuando se vence el plazo de 15 días otorgado para regularizar la instalación.

 

"No es una calificación antojadiza, cuando está en sellos rojos significa que hay alguno de los defectos considerados como nivel crítico para la seguridad", subrayó el funcionario.

 

Los edificios deben ser fiscalizados por la SEC para garantizar que los ductos de ventilación y sus conexiones para combustibles operan de acuerdo a la ley y no representan un riesgo para sus habitantes. (Cooperativa.cl)