Al menos ocho muertos es el saldo de ataque suicida contra puesto policial iraquí
Cuatro de las víctimas mortales son policías y las otras cuatro son miembros de la familia de un alto cargo de Hibhib, en el este del país musulmán.
Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un suicida impactara el autobomba que conducía contra un puesto policial en la provincia de Diyala, informaron fuentes de seguridad.
Según organismos policiales, cuatro de las víctimas mortales son agentes de la fuerza, y las otras cuatro son miembros de la familia de un alto cargo de Hibhib, en el este de Irak, que pasaban por el puesto de control al momento del ataque.
El balance de víctimas es preliminar y podría aumentar en el transcurso de las horas, según las fuentes, que explicaron que el suceso tuvo lugar a las 11:30 horas locales (07:30 GMT).
El atentado también causó abundantes daños materiales, como la destrucción de un gran número de vehículos estacionados en la zona de la explosión.
La policía ya ha identificado al suicida, quien procede también del municipio de Hibhib, situado 15 kilómetros al suroeste de Baquba, capital de Diyala, una provincia de población mixta chiíta, sunita y kurda.
Diyala se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de Irak y es el feudo de milicianos relacionados con la red terrorista internacional Al Qaeda.
En un suceso distinto, la policía ha informado del hallazgo de 14 cadáveres que corresponden a las personas que habían sido secuestradas el pasado miércoles por un grupo de hombres armados cerca de Balad, 80 kilómetros al norte de la capital, también en Diyala. (EFE)