Rescatistas retomaron labores de búsqueda de desaparecidos en Minneapolis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las primeras horas de este jueves buzos se sumergieron en el río Mississippi para dar con el paradero de las 20 personas extraviadas tras el colapso de un viaducto.

Las tareas de búsqueda de la veintena de personas desaparecidas tras el derrumbe el pasado miércoles de un puente en Minneapolis fueron intensificadas con la salida del sol, mientras las autoridades preparan una reunión para indagar sobre la posible causa del accidente.

 

Por el momento hay discrepancias sobre el número de víctimas mortales causadas por el siniestro, pero se apunta que son 20 los extraviados en las aguas del río Mississippi.

 

En una entrevista con la cadena CNN, el alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, indicó que el número de muertos ascendía a nueve; mientras que medios locales rebajaban el número a cuatro.

 

El trabajo en el agua fue suspendido por considerarse peligrosa la inmersión en la oscuridad en el río, entre los restos del puente y los vehículos, unos 50, que cayeron al agua.

 

Rybak informó que los buzos comenzaron a sumergirse de nuevo desde las primeras horas de la jornada.

 

Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero un informe realizado en 2005 por el Departamento de Transporte apuntaba a algunos problemas estructurales en el puente, de cuatro pistas por sentido.

 

"Todavía no hemos podido revisar los informes en detalle", dijo Rybak.

 

El alcalde señaló que se reunirá durante esta jornada con la secretaria de Transporte de EE.UU., Mary Peters, y los representantes del Estado de Minnesota en el Congreso para abordar el posible motivo del accidente.

 

Además, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte informó que enviará un equipo de investigadores a Minneapolis.

 

A raíz del accidente, unas 60 personas han sido hospitalizadas y las autoridades médicas han anunciado que informarán de su estado en una rueda de prensa en las próximas horas.

 

El puente era una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad, por lo que su destrucción "significará un cambio drástico" en la forma en la que la gente accede a sus puestos de trabajo en la ciudad, según explicó Rybak. (EFE)