Fiscalía indaga pista que sitúa a Madeleine McCann en Bélgica
Una mujer llamó a la policía al ver a una pareja con una niña pequeña en un café, al costado de una carretera, y aseguró estar convencida "que la niña era Madeleine".
Las autoridades belgas están llevando a cabo pruebas de ADN sobre una botella y una bombilla, luego del posible avistamiento el pasado fin de semana de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida en mayo en Portugal.
Una mujer llamó el sábado a 28 de julio a la policía en la ciudad de Tongeren, cerca de la frontera holandesa, tras ver a una pareja con una niña pequeña en un café al costado de una ruta.
"Tiene considerables vínculos con niños y estaba convencida de que la niña era Madeleine", dijo una portavoz de la fiscalía.
"Hay una botella y un sorbete de los que la niña probablemente bebió y los estamos analizando", agregó la fuente.
La pareja fue descrita como un hombre de habla holandesa, de unos 40 años, y una mujer angloparlante, de alrededor de 25.
Las autoridades de Tongeren dieron a conocer retratos hablados de ambos, mientras que los resultados de la prueba de ADN se conocerían la próxima semana.
Madeleine desapareció el 3 de mayo en un balneario portugués, donde vacacionaba junto a sus padres y dos hermano menores, y hasta ahora la policía lusa no tiene detenidos por el caso, en el que podría haber actuado una red pederasta. (Agencias)