Madonna enfrenta nuevas dificultades por adopción del niño africano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malaui no autorizó el viaje a Londres del responsable de determinar la idoneidad de la familia de la cantante para quedarse con David Banda, quien es acusado de recibir pagos "inadecuados".

Madonna enfrenta nuevas dificultades en su intento de adoptar al niño David Banda, pues el Gobierno de Malaui denegó al trabajador social encargado del proceso el permiso para viajar a Londres, donde tendría que supervisar la vida que el pequeño lleva en la residencia de la cantante.

 

Así lo ha hecho saber Penstone Kilembe, director de los servicios de bienestar de la infancia del país africano y encargado de la supervisión de la custodia provisional que la "reina del pop" ejerce desde octubre pasado sobre el menor, de un año de edad, informó la BBC.

 

Esta decisión de las autoridades de Malaui supone un obstáculo importante para que David se convierta finalmente en el tercer hijo de Madonna, pues el Gobierno no formalizará la adopción hasta que se compruebe que el niño recibe los cuidados adecuados en la residencia de la cantante.

 

La diva consiguió hacerse con la custodia provisional del pequeño, que se traduce en un periodo de pruebas de 18 meses en los que se comprobará la idoneidad de Madonna como madre adoptiva y que, de transcurrir con total normalidad, tendría que terminar con la adopción en abril de 2009.

 

Por el momento, el Gobierno malauiano se ha negado a comentar el hecho, aunque hay fuentes próximas al Ejecutivo que aseguran que será otro trabajador social quien viaje a Londres para supervisar el trato que recibe el niño en su nuevo hogar.

 

Según publicó este lunes el diario %i%The New York Post%i, la cantante estadounidense realizó pagos "inadecuados" al inspector de Malaui encargado de determinar su idoneidad y la de su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, para adoptar al menor.

 

El periódico neoyorquino, que se hizo eco de la prensa del país africano, indicó que la ministra de la Mujer y de la Infancia de Malaui, Kate Kainja, impidió a un inspector viajar al Reino Unido para determinar si los Ritchie eran una familia adecuada para la adopción.

 

Sin embargo, el inspector Penstone Kilembe aceptó que Madonna le entregara dinero para el boleto de avión y otros gastos para ese viaje al Reino Unido, sin la autorización gubernamental, agrega el diario, que también recoge declaraciones de Kainja indicando que el funcionario "personalizó" ese asunto.

 

A la espera de que se disipe este pequeño obstáculo en la adopción del que sería su tercer hijo, Madonna, madre de Lourdes, de 10 años, y Rocco, de seis, ve cómo su intención de adoptar a David vuelve al centro de la polémica.

 

Poco tiempo después de que Madonna se llevara consigo al pequeño a su residencia londinense, varios grupos defensores de los derechos infantiles acusaron al Gobierno de Malaui de violar la ley al conceder un permiso de adopción provisional a una persona no residente en el país.

 

A esto se sumó posteriormente el padre biológico de la criatura, Yohane Banda, quien aseguró que nunca tuvo la intención de permitir la adopción de su hijo.

 

Estos problemas han motivado el distanciamiento que existe entre Madonna y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, según la prensa.

 

De acuerdo a amigos de la pareja, ambos reciben terapia para evitar la separación tras los continuos problemas que ha acarreado la adopción del pequeño malauiano, por quien Ritchie no ha mostrado mucho interés, ya que no acompañó a Madonna cuando ésta visitó hace unos cuatro meses el lugar donde vivía el niño. (EFE)