Sinead O'Connor ahora es una ferviente defensora de la "verdadera" religión
"Al final del día, la persona más desacreditada es Dios. Y yo me opongo a eso", señaló la artista, al comentar las letras de su nuevo disco, marcado por la espiritualidad.
Quince años después de romper una fotografía del Papa Juan Pablo II en un programa de televisión estadounidense, la cantante irlandesa Sinead O'Connor se apresta a lanzar un álbum que tiene como tema central la religión.
En "Theology" (Teología), O'Connor deja atrás su ira contra la Iglesia Católica y le canta al amor, la esperanza y la adoración.
"Es mi propia respuesta a lo que ocurre política y espiritualmente en el mundo... lo que ha ocurrido desde el 11 de septiembre (de 2001)", sostuvo la europea.
Muchas de las letras están fuertemente influenciadas por la Biblia, particularmente el Viejo Testamento, y O'Connor dijo que "escogió deliberadamente escrituras muy dulces".
La artista quería que sus canciones transmitieran el lado benevolente de Dios en lugar de "este Dios furioso que hace la guerra" y que "es difamado todos los días" por "locos" que lo tergiversan.
"Cuando uno mira alrededor del mundo y ve las cosas que están ocurriendo, uno tiene dos lados, o tres, o cuatro, cada uno afirmando que representa a Dios", dijo O'Connor durante el Festival Inter-Céltico en la ciudad de Lorient, el pasado fin de semana.
"Existen muchas cosas hermosas de la religión. Es sólo que hay unos cuantos ... locos que la malinterpretan", indicó.
Según ella, el Islam "es una religión muy bonita. (Pero) hay un grupo muy pequeño que la desacredita. Lo mismo en Estados Unidos, donde personas como George (W.) Bush desacreditan el cristianismo".
Agregó que "al final del día, la persona más desacreditada es Dios. Y yo me opongo a eso".
La carrera de O'Connor ha estado marcada por el escándalo. Tras romper una imagen del Papa en el programa "Saturday Night Live" en 1992, se ordenó sacerdotisa de un grupo disidente católico.
También se negó a cantar en un evento en Nueva Jersey porque tocaron el himno nacional estadounidense antes de su aparición.
A sus 40 años, la cantante mantiene su característico cabello corto, pero su furia se ha apaciguado. Hoy la madre de cuatro hijos se cubre la cabeza con un pañuelo y habla sobre su simple deseo de "hacer algo hermoso" con su más reciente álbum.
El disco doble incluye el tema "Dublin Sessions" en versión electrónica y acústica, así como la canción tradicional "Rivers of Babylon" con nueva letra escrita por O'Connor, trabajo que se encuentra promocionando en Europa y Estados Unidos. (Agencias)