Tribunal turco aplazó decisión sobre joven alemán acusado de violación
La detención de Marco W. ha provocado tensión entre Ankara y Berlín, por el reclamo germano de una liberación incondicional del menor acusado de acoso a una adolescente británica.
Un juzgado de la localidad turca de Antalya decidió aplazar hasta el próximo 6 de septiembre el juicio del joven alemán Marco W., de 17 años, acusado de acoso sexual a una adolescente británica de 13 años.
Según informaron fuentes que asistieron a la vista, que se prolongó durante dos horas, el retraso en la decisión judicial se debe a la petición de la corte de nuevas pruebas médicas que demuestren si hubo o no relación sexual entre los dos implicados.
En su alegato de defensa, Marco explicó que fue la niña británica quien lo invitó a su habitación y a su baño.
El joven fue detenido en abril pasado en Antalya tras la denuncia de "acoso sexual" presentadas por la familia de Charlotte M., a quien conoció en una discoteca de la localidad.
Marco asegura que la niña le dijo que tenía 15 años y no 13, y que fue ella quien lo invitó a mantener contactos íntimos, mientras que Charlotte M. afirma que no hubo interés de su parte por tener relaciones sexuales.
El asunto ha provocado tensión entre los gobiernos de Berlín y Ankara, ya que las autoridades germanas reclaman la liberación incondicional de Marco, lo que el tribunal desestimó tras alegar que "existen importantes evidencias sobre la consecución del delito y aún no han sido recogidas todas las pruebas necesarias".
Los jueces turcos reclaman además respeto a su independencia y critican el uso del caso por parte de la prensa alemana, donde las noticias del muchacho detenido se han convertido en la historia del verano.
Marco seguirá por tanto retenido en la prisión de Antalya ya que, aunque se le ofreció trasladarlo a una cárcel con mejores condiciones, el joven lo rechazó. (EFE)