Policía no encontró ADN de Madeleine en supuesta pista belga
La Fiscalía de Tongres informó que las muestras recogidas en una bombilla y una botella de donde habría bebido la pequeña no pertenecen a ella, sino que a un individuo de sexo masculino.
Las muestras de ADN recogidas por la policía belga desde una bombilla y una botella en la que, según una testigo, habría bebido una niña similar a la desaparecida Madeleine McCann, no pertenecen a la pequeña, informó este miércoles la Fiscalía de Tongres en un comunicado.
El ADN corresponde a un individuo de sexo masculino, indicó la Fiscalía, que precisó que este hallazgo no significa que la policía belga haya abandonado totalmente la posible pista de Madeleine aparecida en un restaurante cerca de Tongres.
Los agentes siguen la búsqueda del vehículo en el que una pareja formada por un hombre, de unos 40 años, y una mujer, de cerca de 25, y la niña parecida a Madeleine llegaron y se marcharon del restaurante donde la testigo los vio el pasado 28 de julio.
La pareja iba en un coche negro de la marca Volvo con matrícula belga, que empezaba con las letras VUV.
Las muestras de ADN recogidas por los investigadores podrían proceder del hombre que, siempre según la testigo, acompañaba a la niña en el restaurante donde se recogieron la botella de batido de frutas y la bombilla.
La testigo aseguró que la pareja y la niña se comportaban de manera "sospechosa" y que la pequeña tendría unos cinco años, el cabello rubio y los ojos azulverdosos muy llamativos y se parecía a la desaparecida en el Algarve portugués el pasado 3 de mayo. (EFE)