Interrumpido recital de Bosé en España está en el centro de la polémica
Los asistentes al concierto que el cantante español abandonó por afonía en Menorca enfrentan la negativa de los organizadores a devolver el importe de las entradas.
Las dos empresas que organizaban el concierto que ofreció Miguel Bosé el pasado martes en Mahón, en la isla española de Menorca, declararon que no devolverán el importe de las entradas, reclamado por los asistentes a raíz de que el espectáculo se canceló en la mitad por culpa de una afonía del cantante.
El concierto de Miguel Bosé comenzó poco después de las 22:30 horas y a los 50 minutos el artista abandonó el escenario dejando incrédulos a los 4.000 asistentes que se encontraban en el recinto ferial del Polígono Industrial de Mahón.
Bosé quedó afónico a raíz de una faringitis que en las semanas anteriores ya lo había obligado a cancelar cuatro conciertos de la gira 'Papito', con la que conmemora 30 años en la música.
Pese al reclamo de los seguidores del cantante, quien actuará en Chile en noviembre, las dos empresas organizadoras del evento, la madrileña RLM y la menorquina MiB Produccions, se niegan a devolver dineros por concepto de entradas.
Según argumentan, el espectáculo debía durar entre 90 y 120 minutos y las productoras se acogen a la normativa legal en materia de conciertos y afirma que procede la devolución del precio de las entradas si no se actúa durante un mínimo de 40 minutos, tiempo que superó el artista (actuó durante 50).
El gerente de MiB Produccions, Antoni Moll, declaró que "nosotros hemos pagado todos los gastos a RLM", y que la afonía que padeció Bosé es "un problema ajeno a nosotros".
Por ello, las posibles responsabilidades -según Moll- corresponden a la productora madrileña, que es la que representa al cantante.
Por su parte, el concejal de Cultura de Mahón, Tomeu Febrer, sostuvo que "el concierto fue un éxito mientras duró y a pesar de que se le notaron pronto los problemas en la voz, Bosé siguió cantando hasta que pudo, aunque todos los asistentes querían que aguantara más".
En tanto, el grupo municipal del derechista Partido Populista de Mahón, en la oposición, anunció que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre "si era previsible (lo ocurrido) si las condiciones físicas del artista no eran adecuadas para asegurar unos mínimos de duración y calidad". (Agencias)