Sentencia impide a dos hinchas de la UC asistir al estadio hasta 2009
El rápido dictamen judicial afecta a Felipe De La Fuente y Diego Castillo, quienes fueron detenidos el miércoles por su presunta responsabilidad en los incidentes ocurrido en San Carlos de Apoquindo.
En una rápida resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la magistrado María Teresa Quiroz resolvió decretar este jueves la prohibición de ingreso a recintos deportivos de la capital a dos hinchas del club Universidad Católica, medida que se mantendrá hasta agosto de 2009, acogiendo así lo solicitado por la Intendencia Metropolitana y la Fiscalía.
El rápido dictamen judicial afecta a Felipe De La Fuente y Diego Castillo, quienes fueron detenidos el miércoles por su presunta responsabilidad en los desórdenes ocurridos en San Carlos de Apoquindo en el partido por el Torneo de Clausura entre la UC y Everton, ocasión en que miembros de ambas barras se trenzaron en una riña que obligó a suspender el encuentro por algunos minutos.
Al igual que en casos anteriores, la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra ambos jóvenes por la Ley 19.327, de Violencia en los Estadios. No obstante, considerando que ambos imputados no tenían antecedentes penales, el organismo gubernamental acordó con la Fiscalía solicitar a la magistrado la suspensión condicional de procedimiento -evitando así el juicio formal-, a condición que se aplicaran las medidas antes señaladas.
Acogida por la defensa y los imputados la moción de la parte querellante, la jueza Quiroz resolvió aplicar lo estipulado en la mencionada normativa, específicamente la letra b del artículo 6, prohibiéndoles durante dos años a De la Fuente y Castillo el ingreso al Estadio San Carlos de Apoquindo y a todas sus dependencias anexas, según detalló el departamento de comunicaciones de la Intendencia.
Asimismo, por igual periodo, ambos deberán concurrir a las comisarías más cercanas a sus domicilios a firmar el mismo día y hora en que la UC juegue en Santiago, sea en calidad de local o visita, evitando con ello su presencia en otros recintos deportivos de la capital.
En caso de que ellos infrinjan lo establecido por el tribunal, o sean imputados por otras causas, se revocará la suspensión del procedimiento y se deberán someter a un nuevo juicio. (Agencias)