Un hincha de Colo Colo fue castigado con un año sin asistir al Estadio Nacional
La Intendencia Metropolitana, al igual que en la causa con dos fanáticos de Universidad Católica, logró un acuerdo con la Fiscalía para solicitar al tribunal de aplicación la drástica medida.
Un año sin poder ingresar a partidos de Colo Colo en el Estadio Nacional, logró como sentencia el equipo jurídico de la Intendencia Metropolitana junto la Fiscalía, para un hincha albo, quien fue detenido el 29 de abril, luego de incidentes ocurridos al término de un clásico con Universidad de Chile en dicho reducto, ocasión en que la intendenta Adriana Delpiano interpuso una querella por Ley de Violencia en los Estadios.
Se trata de Rubén Menares Maturana (20 años), quien en el encuentro disputado en esa fecha fue sorprendido por Carabineros en las inmediaciones del recinto ñuñoíno, por Av. Marathon, lanzando piedras y botellas a los transeúntes que se encontraban en el lugar.
En esa jornada, en donde se produjeron graves disturbios con fanáticos de ambos equipos, fueron detenidas 21 personas, entre ellas tres menores de edad.
La resolución, entregada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, corresponde a una suspensión condicional de procedimiento, en donde el imputado debe fijar domicilio y firmar en la comisaría más cercana, en Calera de Tango, el día y la hora en que al club popular le corresponda jugar en el principal coliseo deportivo del país, medida cautelar que deberá cumplir durante 12 meses.
De quebrantarse esta disposición, Menares deberá ser sometido nuevamente a un juicio en su contra.
Esta decisión judicial se suma a la rápida resolución lograda el 16 de agosto pasado en el Cuarto Juzgado de Garantía, ocasión en que se resolvió prohibir de ingreso a recintos deportivos de Santiago a dos hinchas del club Universidad Católica, medida que se mantendrá hasta agosto de 2009, en una causa en la que también la Intendencia presentó una querella criminal. (Prensa Intendencia Metropolitana)