Loveparade hizo bailar a más de un millón de personas en Alemania
Essen recibió a los 27 camiones cargados con altavoces y una gran dosis de música tecno, la cual duró por varias horas sin provocar el cansancio de los asistentes.
La ciudad de Essen, en plena cuenca del Ruhr, vibró este sábado al ritmo del tecno, convertida en escenario discotequero para 1,2 millones de personas que acudieron a la primera Loveparade que se celebra en Alemania fuera de Berlín.
Rebautizada como "Loveparade" (antes era Love Parade), los organizadores de esta fiesta callejera, que puso en marcha hace 18 años el dj Doktor Motte, dijeron que las expectativas estaban plenamente cumplidas con la "avalancha" de asistentes.
Por primera vez esta fiesta tecno, bajo el lema "Love is everywhere" ("El amor está en todas partes"), vio desfilar 27 camiones con sus respectivos altavoces por el centro de la ciudad de Essen, en el este de Alemania.
La hasta ahora cita berlinesa, que desde 1989 tenía lugar cada año en el mes de julio -excepto en 2004 y 2005 cuando fue suspendida por falta de medios- se canceló el pasado febrero después de que el gerente de la compañía organizadora, Rainer Schaller, afirmara que no había recibido aún los permisos del municipio de la capital.
Los organizadores de Essen presupuestaron cerca de tres millones de euros para las tareas de "recogida" tras la cita musical, que viajará los próximos años a ciudades como Dortmund, Bochum, Duisburgo y Gelsenkirchen.
Sobre el escenario estrella, hasta el que confluyeron todos los camiones, actuaron grandes nombres del tecno como Chris Liebing, Westbam, Moguai y Moby. Pinchadiscos como Disco Boys, Marusha y Kosheen hicieron otro tanto sobre los vehículos. (EFE)