Policía investiga posibilidad de que Madeleine McCann haya sido sedada
El hallazgo de una jeringa en la habitación donde se vio por última vez a la menor coincide con el anuncio de los padres de demandar a un diario portugués que los sindica como sospechosos.
Los policías portugueses que investigan la desaparición de Madeleine McCann hallaron una jeringa con restos de sedantes en la habitación que ocuparon los padres de la niña en el complejo turístico del Sur de Portugal, donde fue vista por última vez la noche del 3 de mayo pasado.
Del hecho surge una nueva hipótesis que insinúa que los padres de la niña británica -de cuatro años- provocaron accidentalmente la muerte de su hija por una sobredosis de calmantes.
Esta última acusación se suma a una lista de teorías que apuntan contra los McCann, quienes dijeron sentirse "victimizados" por los medios de prensa lusos.
Según informó el diario inglés Daily Mail el pasado jueves, los detectives hallaron la jeringa hipodérmica en un armario de la habitación que compartían los médicos Kate y Gerry McCann en el complejo Ocean Club de Praia da Luz.
De acuerdo a ese reporte, las autoridades examinan ahora si la jeringa y la aguja fueron utilizados para administrarle sedantes a la menor y hacer que Maddy durmiera para que los padres pudiera salir a comer con amigos a un restaurante aledaño.
Una portavoz de la familia negó categóricamente esa versión, e insistió que la pareja nunca suministró calmantes a sus niños.
Además, los padres de Madeleine demandarán a un periódico portugués que publicó que la policía cree que fueron ellos quienes mataron a la pequeña.
La pasada semana, el periódico luso Tal & Qual, con sede en Oporto, señaló que la policía que investiga la desaparición de la menor "cree" que fueron los propios padres de "Maddie" los que la asesinaron e insinúa, además, que la muerte pudo deberse a un accidente. (Agencias/EFE)