Libia celebró el 38º aniversario de su revolución con loas a Al Gadafi
Varios millares de personas se reunieron la noche del viernes para escuchar a una serie de oradores que competían en sus loas al líder de la "República de las masas".
Los libios celebran el 38º aniversario de la revolución liderada por el coronel Muamar al Gadafi contra la Monarquía, con cantos y loas al "Guía" que la televisión transmite constantemente.
En la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, se concentraron la noche del viernes varios millares de personas para escuchar a una serie de oradores que competían en sus loas al líder de la "República de las masas".
La presencia en Trípoli de una delegación de diputados británicos fue aprovechada por las autoridades para invitarla a asistir a los festejos en unión del primer ministro de Guinea Conakry, Lansana Kouyaté, y el presidente de la República Centroafricana, François Bozize.
Desde hace varios días, los medios informativos libios reproducen la narración hecha por Al Gadafi de los "4.000 días" que prepararon el golpe de Estado contra el rey Idris el primero de septiembre de 1969.
Tradicionalmente, al Gadafi pronuncia un discurso en esta ocasión, pero se desconoce si lo hará hoy o, en su lugar, intervendrá algunos de los otros dirigentes de la "Yamahiria"
(República).
Quien ya se ha dirigido a la juventud esta semana, en un discurso pronunciado en Bengasi, fue su hijo Seif Al Islam, quien arengó a sus compatriotas a mantener en alto la letra y el contenido del sistema político implantado por Gadafi, bajo el denominador de "poder popular" representado por los comités revolucionarios. (EFE)