"Félix" pasó a depresión tropical y El Salvador mantiene alerta naranja
El paso del ahora ex huracán no ha causado daños de consideración en el país centroamericano, donde medio centenar de familias fueron evacuadas como medida de prevención.
La ahora depresión tropical "Félix" no ha causado daños de consideración en El Salvador, pero las autoridades anunciaron este miércoles que mantendrán en las próximas horas la alerta naranja decretada el martes.
El ministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños, acompañado por varios colegas del gabinete, dijo en una rueda de prensa que durante la noche del martes y la pasada madrugada se registraron tormentas en algunas zonas del territorio, principalmente en las zonas oriental y norte, pero no se reportan víctimas ni daños.
Bolaños informó que medio centenar de familias fueron evacuadas el martes en la zona de cerro Pelón, en la jurisdicción de Berlín, como medida de prevención, ya que esa zona se vio afectada por inundaciones hace un par de semanas.
Asimismo, se evacuaron otras cinco familias en el departamento de La Unión, por las mismas causas.
Los ministros informaron sobre la situación de las últimas 12 horas y ninguno reportó víctimas ni daños en carreteras, viviendas ni otras infraestructuras por causas de las lluvias.
Bolaños dijo que hacia el mediodía (18:00 GMT, 14:00 de Chile) se convocará a otra rueda de prensa para anunciar sobre el desarrollo de los acontecimientos por efecto de "Félix", que en la actualidad se localiza en las inmediaciones del Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua en el Pacífico.
Todas las actividades escolares han sido suspendidas hoy en El Salvador por decreto Ejecutivo y Bolaños dijo que dependiendo del comportamiento del fenómeno natural podría levantarse la medida para este jueves. (EFE)