Madre de Madeleine McCann fue interrogada durante 11 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficialmente, las autoridades no indicaron en qué condición fue requerida Kate McCann ni revelaron los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido.

Kate McCann abandonó este jueves, tras casi 11 horas de interrogatorio, la sede de la policía portuguesa, donde fue llamada para declarar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija Madeleine, el pasado 3 de mayo.

 

La madre de la niña británica, de cuatro años, fue oída en calidad de "testigo", según reiteró su abogado, Carlos Pinto, cuando ambos abandonaron juntos las instalaciones policiales.

 

La policía de Portimao, en el sur del país, decidió por primera vez interrogarla sola y se dispone a hacer lo mismo con su marido, Gerry McCann, en las próximas horas después de recibir los análisis de restos de sangre recogidos en algunos objetos de los padres y en el departamento turístico donde desapareció la niña.

 

Según declaraciones de amigos y familiares, en el entorno que les acompaña se teme que la policía lusa empiece a considerarles sospechosos en el caso.

 

La investigación dio un vuelco el mes pasado cuando unos perros especialmente entrenados en el Reino Unido detectaron restos de sangre y olor a cadáver en el apartamento y en efectos personales de los padres.

 

Las nuevas pruebas, que habían pasado desapercibidas a los investigadores, fueron enviadas a un laboratorio forense de Birmingham y el resultado de los análisis fue remitido el miércoles a las autoridades portuguesas.

 

Los padres de Madeleine se reunieron varias veces en los últimos meses con los detectives para ser informados sobre la evolución del caso, pero hasta ahora la policía nunca les había llamado a declarar por separado.

 

Una portavoz del matrimonio, Justine McGuinness, reconoció que la madre de Madeleine acudió a la policía para "responder preguntas" y aseguró que la pareja está feliz de poder ayudar a los investigadores.

 

Pero Kate McCann, que fue acompañada hasta la sede policial por su marido y llevaba en la mano, como siempre, el osito de peluche favorito de su hija, parecía tensa al entrar y salir de las instalaciones policiales ante decenas de fotógrafos y cámaras de televisión que esperaron durante horas el fin del interrogatorio.

 

Oficialmente las autoridades no indicaron en qué condición fue requerida Kate McCann ni revelaron los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido, aunque sospechan que Madeleine está muerta y algunos medios lusos aventuraban este jueves que los restos de sangre analizados pertenecen a la niña.

 

El portavoz policial luso Olegario Sousa dijo que están "muy satisfechos" con la información de los análisis que han recibido y otras fuentes oficiales comentaron que pueden llevar a adoptar nuevas medidas en el caso. (EFE)