La madre de Madeleine McCann será declarada sospechosa del caso
Según el portavoz de la familia, David Hughes, la policía informó el jueves por la noche a Kate McCann sobre su nueva situación procesal en el proceso por la supuesta muerte de su hija.
La madre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace cuatro meses en el sur de Portugal, será considerada sospechosa formal en el caso, según aseguró David Hughes, un portavoz de la familia.
Kate McCann fue interrogada el jueves durante casi 11 horas por la Policía Judicial lusa y este viernes deberá volver a la Comisaría de Portimao, localidad de la región del Algarve, según explicó Hughes.
El portavoz aseguró que la policía informó la noche del jueves a la mujer de que sería declarada sospechosa.
"Le dijeron anoche que sucedería hoy. Es definitivo", afirmó sobre la situación de Kate, que cambió radicalmente luego que los policías portugueses recibieran informes preliminares sobre análisis de restos de sangres hallados en el departamento desde donde desapareció Madeleine.
La Policía Judicial interrogó el jueves a la madre en calidad de testigo, aunque por primera vez estaba acompañada por un abogado, a diferencia de lo registrado antes, relató el portavoz de la policía, Olegario Sousa.
El padre de la niña desaparecida iba a ser interrogado después de su mujer, pero finalmente la diligencia se pospuso para este viernes.
Aunque se desconoce el contenido de los análisis realizados en un laboratorio de Birmingham, fuentes policiales indicaron que, aunque no están todos concluidos, los más importantes ya llegaron y todo indica que "son conclusivos".
Además, Olegario Sousa dijo que están "muy satisfechos" con el trabajo realizado por el laboratorio británico y admitió que los nuevos datos podían llevar a nuevas acciones en los próximos días.
Desde el inicio de la investigación, los padres de Maddie, como se conoce cariñosamente a la menos, se han reunido periódicamente con la PJ para ser informados del avance de la investigación.
Estos encuentros se realizaban en las instalaciones de la policía o en el consulado británico en el Algarve, sin embargo, estas reuniones no se producen desde hace un mes, cuando la teoría de la muerte de la niña comenzó a ser prioritaria para la PJ.
Por otro lado, el diario portugués Correio da Manha y varios tabloides británicos apuntaban el pasado jueves en primera página, y sin citar fuentes, que los perros rastreadores habían detectado olor a cadáver en la ropa de la madre de Madeleine, unos jeans y una camisa, y en el peluche de la niña, del que Kate no se separa ni un momento.
La pequeña Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años, en Praia da Luz, en el Algarve.
Desde ese momento sus padres han iniciado una campaña sin precedentes para encontrarla. (Agencias)