Rafael Cavada fue declarado culpable de conducir ebrio y agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal emitirá la sentencia contra el periodista el próximo 15 de septiembre, después de redactar el veredicto condenatorio por cuatro delitos.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal emitió un veredicto condenatorio contra el periodista Rafael Cavada por cuatro delitos, entre los que se cuentan manejo en estado de ebriedad, lesiones graves y lesiones menos graves en contra de dos personas.

 

Sin embargo, se descartó el cargo de homicidio frustrado por supuestos golpes a un estudiante universitario que padece hemofilia.

 

La parte querellante intentó probar que Cavada agredió al joven, sabiendo de su enfermedad.

 

La sentencia definitiva será redactada por el magistrado Alejandro Aguilar Brevis, y la audiencia de comunicación del fallo se realizará el 15 de septiembre a las 13:00 horas.

 

Según las declaraciones de testigos, se estableció finalmente que el 21 de febrero pasado, cerca de las 16:20 horas, el periodista conducía su vehículo en estado de ebriedad en la comuna de Providencia.

 

En calle Fidel Oteíza, Cavada le impidió el paso a un taxi conducido por José María Pichún Coloma, tras lo cual se bajó de su auto y agredió al conductor con golpes de pies y puño, provocándole un esguince en el pulgar de la mano derecha.

 

En ese momento se acercaron Pedro Santana Villagra y su hijo Marco Antonio, quienes solicitaron que movieran sus automóviles para permitir el paso de los otros vehículos.

 

Cavada reaccionó agrediendo a Santana Villagra, quien quedó con fractura de tobillo derecho y traumatismo encéfalo craneano en evolución de carácter grave.

 

Más tarde, el reportero agredió al hijo del conductor, quien padece de hemofilia, después que éste lo increpara por la agresión a su padre.

 

Marco Antonio Santana quedó con policontusiones múltiples, TEC, hematoma en rodilla derecha y hematosis rodilla derecha y ambos tobillos, de carácter menos graves.

 

La alcoholemia a Cavada arrojó un resultado de 1,38 gramos de alcohol en la sangre lo que significa que manejaba "en manifiesto estado de ebriedad". (Cooperativa.cl)