Investigaciones realizó millonario decomiso de droga en el Terminal San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil incautó 50 mil dosis de Fenproporex, fármaco conocido como "éxtasis del pueblo", que iban a ser comercializadas en la capital durante las Fiestas Patrias.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) incautó, en un bus de la empresa San Andrés, procedente desde Arica, 50 mil dosis del fármaco Fenproporex, conocido también como "éxtasis del pueblo", avaluado en cerca de 700 millones de pesos.

 

La gran cantidad del estupefaciente se encontraba oculta en los compartimientos del aire acondicionado de la máquina, que fue revisada a su arribo al Terminal San Borja, y las dosis iban a ser comercializadas en la capital durante las Fiestas Patrias.

 

En la oportunidad, la policía detuvo a dos personas, identificadas como Cristián Sepúlveda Villarroel, de 37 años, y Luis Cararo Paredes, de 50, tras el procedimiento que explicó el comisario Gonzalo Gómez,

 

"Se logró individualizar a unos sujetos que estaban dedicados a trasladar esta droga desde Arica hasta Santiago, los cuales proveían a gran parte del sector norte de la capital, 50 mil dosis que aproximadamente tienen un valor en el mercado de unos 500 a 750 millones de pesos", dijo el detective.

 

"Solamente tenemos parte de la banda desbaratada, que eran los dedicados al traslado de la droga a Santiago, nos falta el resto, y la investigación continúa con la Fiscalía centro Norte", agregó Gómez.

 

En otro decomiso de drogas, realizado por el OS7 de Carabineros, se incautaron 11 kilos de pasta base, además de cocaína, que transportaban dos adultos mayores desde Arica, según detalló el coronel Cristián Fuenzalida.

 

"Intentaron ingresar alrededor de 55 mil dosis de cocaína desde Perú hasta Santiago por vía terrestre utilizando distintas modalidades de ocultamiento, no obstante (se) logra detener a dos ciudadanos chilenos, uno de ellos con antecedentes penales por este mismo tipo, y se incauta la droga, un vehículo y se impide que llegue a la población una gran cantidad de droga

 

En este último procedimiento se detuvo a Francisco Dante González Reyes y María Valdés Jerez, ambos de 67 años. (Cooperativa.cl)