Policía danesa detuvo a 463 okupas que trataban de tomarse edificio municipal
Las movilizaciones contra el desalojo del histórico centro Ungdomshuset, que fue desalojado y derribado entre febrero y marzo pasados, han originado graves disturbios en varias zonas de Copenhague.
La policía danesa detuvo este sábado a 463 personas en Copenhague cuando, después de una manifestación en la que grupos de jóvenes activistas reclamaban la creación de un centro juvenil, intentaron ocupar un edificio municipal abandonado en el barrio de Nordvest.
La manifestación, a la que acudieron unas 4.000 personas, desfiló por el barrio de Norrebro hasta llegar al citado edificio municipal, rodeado por un fuerte dispositivo policial, que no impidió que un par de cientos de jóvenes rompieran el cerco y ocuparan el edificio, aunque de forma temporal.
Durante varias horas, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía, que cargaron contra los jóvenes y lanzaron gases lacrimógenos.
La policía informó de que la acción, que había sido anunciada desde hacía semanas por sus convocantes, ha provocado el mayor número de detenidos en un día en la historia reciente de Dinamarca.
La mayoría de los arrestados serán soltados en las próximas horas, según la policía.
Las movilizaciones contra el desalojo del histórico centro Ungdomshuset (Casa de la juventud), que fue desalojado y derribado entre febrero y marzo pasados, han originado graves disturbios en varias zonas de Copenhague en los últimos meses, especialmente en el barrio de Norrebro, que se han saldado con más de un millar de detenidos. (EFE)