Clásico entre Roma y Nápoles será visto sólo por abonados locales
Para evitar probables incidentes entre las hinchadas de ambos equipos en el Estadio Olímpico, las autoridades italianas aceptaron la propuesta del cuadro de David Pizarro.
El partido entre AS Roma y Nápoles, que se jugará el próximo sábado 20 de octubre como anticipo de la octava jornada de la liga italiana, podrá ser visto desde las gradas sólo por los abonados del club romano, de acuerdo a la determinación de las autoridades.
La decisión fue adoptada en una reunión mantenida este miércoles en la sede del Gobierno Civil de Roma, con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la capital italiana, tras recibir un negativo informe de las fuerzas policiales.
El denominado "clásico del sur" fue considerado días atrás como "riesgo 4" por el Observatorio para las Manifestaciones Deportivas, ente que intenta detener el avance de la violencia en los estadios italianos.
Por ello, el cuadro romano se anticipó a posibles desmanes y con el fin de evitar una posible sanción al Estadio Olímpico que en dos semanas más recibirá el encuentro entre Roma y Lazio, propuso el ingreso exclusivo de abonados locales.
La idea fue acogida este martes por el gobernador Carlo Mosca, lo que permitirá al elenco del volante chileno David Pizarro contar con cerca de 27.000 personas en las tribunas. (EFE)