Policía detuvo a sicarios que balearon a detective en ataque a líder de la Garra Blanca
Héctor Acosta, quien fue herido mientras repelía el intento de homicidio de su vecino, el llamado "Pancho malo", arriesga la amputación de su pierna izquierda.
En el Hospital Dipreca está siendo operado el detective Héctor Acosta Soto, quien recibió un impacto de bala el pasado 2 de octubre luego que evitara el intento de homicidio del líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, conocido como "El Pancho malo".
Como consecuencia de este incidente, el policía civil, vecino del barrista arriesga, la amputación de su pierna izquierda.
De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Investigaciones Gilberto Loch, ya fueron detenidos los dos sicarios Agustín Oliva y Felipe Arias, y el autor intelectual Manuel Yañez, alias "El tontín", ex amigo de la víctima.
"Lo que sí lamento mucho es que un vecino haya resultado herido, un vecino que tenemos sólo una relación de barrio, (por eso) quería agradecerle públicamente que a él le debo la vida, porque si él no hubiera estado ahí esta gente, que cobardemente vino a matarme, hubiera conseguido su objetivo", relató Muñoz.
Esta tarde de miércoles, las autoridades del centro asistencial entregarán un informe médico que de cuenta del resultado de la intervención. (Cooperativa.cl)