Blatter expresó su oposición al uso de imágenes televisivas dentro de la cancha
El timonel del balompié mundial no está de acuerdo con instalar un monitor en el campo de juego para que los árbitros revisen acciones polémicas y tomen sus decisiones.
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró contrario a la implantación de un monitor en el campo, ya que considera el fútbol como "un deporte perfecto", señalando que las consultas para verificar la legalidad o no de una acción "alargaría las distancias" entre los "ricos y los pobres".
"El fútbol es distinto a otras disciplinas (deportivas). Para la moviola (monitor) se precisaría de una técnica única, ángulos justos. Por no decir cuánto se alargaría la distancia entre el fútbol rico y el pobre. Y el fútbol es ya a dos velocidades", dijo Blatter, en entrevista que publicó el diario milanés La Gazzetta dello Sport.
Blatter se encuentra en Milán para participar en la segunda edición del Premio Giacinto Facchetti, en memoria del fallecido ex jugador y ex presidente de Inter de Milán.
"Acción discutida, nos paramos, el árbitro va hacia el monitor y habla con otro árbitro, quizás con un supervisor. Decisiones inmediatas...", explicó en su negativa a la innovación tecnológica.
El presidente de la FIFA, tras indicar que no se realizará en el próximo Mundial de Clubes el anunciado experimento del juez de meta, sí se mostró partidario de la implantación de un "chip" en el balón para tratar de anular los denominados "goles fantasmas".
"Es difícil y costoso, pero veamos cómo va. Con el video en el campo hemos probado en secreto hace una decena de años. Un experimento con la federación francesa y al árbitro Quiniou. Hubo un gran lío. Y hay que respetar a la International Board que protege las reglas del fútbol", apuntó.
Blatter, sobre la marcha en las últimas semanas de dos entrenadores (Ronald Koeman y Juande Ramos) para fichar por otro club en plena temporada, indicó: "En el fútbol actual, al menos en Europa, vale el principio de la libre circulación. Podemos hacer muy poco, aunque intentaremos extender a los entrenadores la misma regla que vale para los jugadores: dos periodos de mercado al año. Y basta".
Asimismo, se mostró "optimista" sobre la posible introducción en los equipos europeos de la regla de seis jugadores nacionales más cinco foráneos: "El artículo sobre la especificidad del deporte habla de instituciones y organizaciones. Eso significa que podemos crear reglas internas".
"Hemos comenzado a hablar con los comisarios de la Unión Europea, pues no podemos aceptar más ciertas cosas", añadió.
Blatter también volvió a mostrarse partidario de los campeonatos nacionales con 16 clubes, algo que anunció llevará al consejo estratégico de la FIFA del 15 del presente noviembre, y considera al fútbol como "un deporte perfecto, si acaso existe la perfección en este mundo". (EFE)