Pilotos de Air France piden boicotear a Chad por detención de españoles
Dos sindicatos de la aerolínea gala expresaron su preocupación por el arresto de la tripulación de un chárter vinculado al secuestro de niños africanos.
Dos sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France pidieron el boicot de los vuelos hacia Chad mientras las autoridades de ese país no liberen a los tres tripulantes españoles acusados de complicidad con la ONG Arca de Zoé, imputada por el secuestro de 103 niños africanos.
El sindicato mayoritario SNPL-Alpa y el minoritario Alter pidieron a los pilotos que no cubran los vuelos a Chad mientras sigan detenidos el comandante, el copiloto y un asistente de vuelo de la aerolínea chárter española Girjet.
"Esa tripulación española sólo hacía su trabajo, una misión de transporte público de pasajeros con destino a Francia, misión por la cual su compañía había sido fletada por un intermediario aéreo", indicó en un comunicado el sindicato Alter.
En idénticos términos se expresó el sindicato mayoritario, SNPL-Alpa, que dio plazo de una semana antes de pedir el boicot del país.
Los tres miembros de la tripulación del avión de Girjet permanecen arrestados en Chad desde el pasado 25 de octubre, junto a seis cooperantes de la ONG Arca de Zoé, que había planeado sacar del país a 103 niños para llevarlos a Francia.
Cuatro azafatas españolas fueron liberadas el pasado domingo junto con tres periodistas franceses, coincidiendo con la visita relámpago al Chad del presidente galo, Nicolas Sarkozy, quien los llevó de vuelta a Europa. (EFE)