Murió el estudiante que asesinó a ocho personas en Finlandia
Pekka-Eric Auvinen se disparó en la cabeza tras acribillar a siete alumnos y a la directora del establecimiento secundario al que asistía, en la ciudad de Tuusula.
El joven que asesinó a ocho personas en un instituto secundario de Finlandia murió en un hospital de Helsinki a consecuencia de las graves heridas que se provocó al intentar suicidarse con un disparo en la cabeza, informaron fuentes médicas.
De acuerdo a la policía finlandesa, Pekka-Eric Auvinen, se disparó en la sien con una pistola después de matar a la directora del Instituto Jokela de Tuusula, a unos 50 kilómetros de Helsinki, y a otros siete estudiantes, cinco hombres y dos mujeres.
Las autoridades sospechan que la única víctima premeditada fue precisamente la directora de la escuela, mientras que disparó a los estudiantes de forma aleatoria.
Los médicos del Hospital de Toolo, hasta donde fue conducido el joven en una ambulancia, trataron de salvar la vida de Auvinen, pero finalmente falleció, 10 horas después del tiroteo.
Según la prensa local, el asesino, de 18 años, es probablemente el mismo joven que el martes pasado subió un video a YouTube, anunciando "una masacre".
El video, titulado "Jokela High School Massacre - 11/7/2007" ("Masacre en el instituto Jokela"), muestra el exterior del edificio del Instituto Jokela y, a continuación, dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola sobre fondo rojo. (EFE)